El conocido caso del estrangulador de Boston dará pie a una nueva película titulada Boston Strangler y que contará con la nominada a los premios Óscar, Globo de oro y BAFTA Keira Knightley como protagonista, según Deadline, como una de las periodistas que cubrió los macabros sucesos. Se trata de uno de los episodios más impactantes, y también misteriosos, de la crónica negra norteamericana. Entre junio de 1962 y principios de enero de 1964, 13 mujeres fueron asesinadas en la capital de Massachusetts.
Finalmente, un fontanero y padre de familia llamado Albert DeSalvo acabó confesando que era el autor de los estrangulamientos. Fue condenado a cadena perpetua en 1967 y seis años después, en 1973, hallado muerto apuñalado en la enfermería del centro penitenciario. Su muerte se relacionó con una supuesta trama de negocios con anfetaminas entre rejas. Sin embargo, algunos investigadores y especialistas pusieron en duda que fuera realmente el psicópata que estaban buscando. Quedó probada una de las muertes, pero no el resto. El auténtico criminal, o quizás incluso fueran varios los asesinos, podía seguir en libertad.
Y el caso dio para una cinta ya en 1968. De hecho una muy buena película, El estrangulador de Boston, que protagonizó Tony Curtis encarnando a DeSalvo bajo la dirección de Richard Fleischer.
La novedad en esta nueva versión es que los hechos se narrarán desde el punto de vista de Loretta McLaughlin, el personaje real que interpretará Knightley. Y el suyo fue un papel trascendente porque fue la primera periodista en conectar los diversos asesinatos y divulgarlos ante la opinión pública. Para ello contó con la colaboración de otra colega, Jean Cole, con el objetivo de mantener informadas y en alerta a todas las mujeres de la población. En la elección de las víctimas no se seguía un patrón determinado, y podían ser tanto jóvenes como ancianas. Y en su labor también se toparon con dificultades a causa del sexismo que afectaba a su profesión. Por si todo no fuera bastante oscuro, la periodista también descubrió una posible trama de corrupciones relacionada con el caso.
Resulta inevitable pensar en Zodiac, la película de David Fincher que protagonizaron Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo, pero aquí el director será Matt Ruskin, quien en 2017 destacó con Crown Heights, en torno a un hombre acusado injustamente por asesinato. Ruskin será también el autor del guion. Para elaborar su historia se ha entrevistado con familiares de las dos periodistas protagonistas.
Detrás del proyecto estará 20th Century Studios, perteneciente a Disney, y en la producción participará la compañía de Ridley Scott, Scott Free Productions, y también la de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment. La intención es empezar a rodar en diciembre.