El jefe de Marvel, Kevin Feige, brindó recientemente una particular actualización sobre el reinicio de Los cuatro fantásticos (Fantastic Four) y confirmó que la nueva película se ambientará en los años 60, en un universo distinto donde al de los acontecimientos previos del UCM.
El anuncio fue realizado durante el primer episodio de The Official Marvel Podcast. Además, Feige aprovechó la ocasión para confirmar que el rodaje comenzó a finales de julio, con un equipo liderado por el director Matt Shakman.
Esto fue lo que dijo Feige sobre la nueva narrativa que la cinta de los Cuatro Fantásticos explorará:
“Había un afiche promocional que lanzamos con Johnny Storm volando en el aire y formando un símbolo de cuatro, con un paisaje urbano en la esquina de esa imagen. Y hubo mucha gente que notó que esa ciudad no se parecía exactamente a la Nueva York que conocemos, o a la que existía en los años 60 en nuestro mundo. Esas son algunas observaciones muy, muy inteligentes”, reveló Feige.
Un reparto de lujo para una aventura épica
Los actores que interpretará al cuarteto heroico están conformado por Pedro Pascal como Reed Richards (Sr. Fantástico), Vanessa Kirby como Sue Storm (Mujer Invisible), Joseph Quinn como Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm (La Mole).
Esta es la primera ocasión en que Los cuatro fantásticos se presentan en el cine bajo el sello del Universo Cinematográfico de Marvel. Cabe recordar que 20th Century Fox produjo su propia versión en 2005, continuada por Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. En 2015 intentó repetir su fórmula con un reinicio, aunque no tuvo el éxito esperado.
En una reciente entrevista con People, Joseph Quinn, de 30 años, comentó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con los actores que previamente interpretaron a su personaje, Chris Evans y Michael B. Jordan, pero admite que “tiene grandes botas que llenar”.
Refiriéndose a sus predecesores, expresó: “Ambos son actores brillantes e hicieron un trabajo increíble con su interpretación de Johnny. Así que creo que es una cuestión de intentar encontrar algo que surja de mí”.
Además de los protagonistas, Ralph Ineson dará vida a Galactus, el villano central de esta entrega. Él es una entidad cósmica de inmenso poder, conocido como el Devorador de Mundos. Su función principal es consumir planetas para saciar su energía vital, y apareció por primera vez en el número 48 del cómic (1966), creado por Stan Lee y Jack Kirby.
Otros integrantes del elenco son Julia Garner, John Malkovich, Natasha Lyonne y Paul Walter Hauser en roles aún no especificados. El director a cargo, Matt Shakman (En busca del asesino), aseguró que la próxima adaptación será “diferente en muchos sentidos”.
“Ojalá pudiera decir más. Pero estamos haciendo las cosas de manera muy diferente desde el punto de vista de la historia, desde un enfoque cinematográfico que realmente se ajusta al material. Pero creo que será diferente a todo lo que hayas visto antes, y ciertamente diferente a todo lo que hayas visto antes en el UCM”, recalcó.
Marvel ha estado trabajando en este proyecto desde 2019, tras adquirir los derechos de los personajes a través de su acuerdo con Fox. Feige confirmó la película en la Comic-Con de San Diego poco después. La anticipación se incrementó con la breve aparición de John Krasinski como una versión alternativa de Reed Richards en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que resultó rápidamente asesinado.