El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof anticipó que su bloque no va a acompañar la reforma laboral que impulsa el gobierno porque no va a “avasallar los derechos de los trabajadores”.
“La estrategia es una sola: los dirigentes vamos a estar todos los días acompañando a nuestro pueblo. No cuenten con nosotros para avasallar los derechos de trabajadores, de jubilados, de pequeños productores agropecuarios, de PyMES y los comercios”, sentenció.
Durante un acto en el que se conmemoraron los 12 años de la IV Cumbre de las Américas, donde los países sudamericanos rechazaron el acuerdo promovido por Estados Unidos para ingresar al Área de Libre Comercio Americana (ALCA), Kicillof planteó que el gobierno de Mauricio Macri “estafa al pueblo con reformas que negaron y escondieron”.
“Por eso el neoliberalismo necesita generar desánimo y desesperanza”, sostuvo el ex ministro de Economía y actual diputado. “Es importante tener memoria porque, de lo contrario, se reconfiguran y promueven cambios para atrás. No vengan a decir que son lo nuevo, porque tienen 200 años de viejo”, agregó.