Luego de una reunión reservada en el Instituto Patria, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato presidencial Alberto Fernández publicaron al unísono un tuit idéntico en el que destacaron las figuras de Axel Kicillof y Verónica Magario, y de esa manera plantaron bandera en relación a una eventual fórmula para competir por la gobernación bonaerense.
“Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel (Fernández Sagasti, precandidata a gobernadora de Mendoza) y Verónica Magario, intendenta de La Matanza”, tuitearon en sumultáneo, en un texto acompañado por una colección de fotos del acto por el 25 de Mayo que se llevó a cabo en Merlo el sábado pasado.
La semana pasada, el ex ministro de Economía dijo que “le gustaría ser candidato en la provincia” pero también aseguró que iba a “colaborar donde sea más útil”.
Pese al gesto elocuente que da cuenta del favoritismo de los Fernández por el ex ministro de Economía y actual diputado y la intendenta de La Matanza, dicha fórmula para la provincia está condicionada a las negociaciones que en paralelo se están llevando adelante, por un lado, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el otro, con un grupo de intendentes del PJ bonaerense, que preferiría que uno de ellos sea el elegido.
En el caso del líder del Frente Renovador, el panorama empezará a aclararse a partir de este jueves, después de una reunión entre las principales figuras de su espacio político. Mientras tanto, y para reforzar sus intenciones, hoy Kicillof se reunió con el influyente intendente de José C. Paz, Mario Ishii.
Hoy recibí en mi despacho de @MuniJoseCPaz al diputado nacional @Kicillofok y al diputado provincial @CutoMoreno conversamos sobre la situación actual del país pic.twitter.com/YRRghtt4F7
— Mario Ishii (@ishiiargentina) May 27, 2019