Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quedaron en la recta final como precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las negociaciones entre el PJ y el kirchnerismo, según coincidieron fuentes partidarias.
También los intendentes peronistas y hasta el propio presidente del Partido Justicialista (PJ) provincial, Fernando Gray, reconocieron públicamente que “apoyarán a quien más mida”, lo que beneficiaría a Kicillof, pero los jefes comunales quieren que el candidato sea un intendente, por lo que Magario tendría una cierta ventaja sobre el economista, que además no proviene del peronismo bonaerense.
Sin embargo, el acuerdo entre el PJ y el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner que se selló en la reunión en la Municipalidad de La Matanza, previo al congreso del PJ bonaerense, dejó en paridad a Kicillof y Magario para ser nominados candidatos a gobernador, mientras que relega al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, otro de los aspirantes.
A pesar de que faltan algunos meses para las elecciones del 27 de octubre próximo, todos los sectores expresaron que el objetivo es que no haya internas y además que el candidato elegido debe garantizar la victoria en la Provincia.
Dentro del PJ bonaerense, otros aspiran a lograr un mayor acuerdo como lo hicieron las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y esperan que un posible entendimiento, en el marco de la unidad del peronismo, logre la incorporación del Frente Renovador y que el candidato de unidad sea el diputado Felipe Solá, quien a viva voz pretende la presidencia.
(Fuente Telam)