‘Killroy Was Here’: la nueva comedia de terror de Kevin Smith

Kevin Smith revive al mayor icono del grafiti de los años 40 para una antología de cuentos de terror.

Ese grafiti de un personaje calvo y muy narigudo que se asoma a un muro y deja su nariz colgando lleva entre nosotros al menos desde los 40′, cuando los soldados aliados lo propagaron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, Kevin Smith decidió usarlo para convertirlo en monstruo de terror en su nueva película, Killroy Was Here.

El dibujo de “Kilroy Was Here” (Kilroy estuvo aquí) tiene su origen en el supervisor de unos astilleros de Quincy (Massachusetts) llamado Jim Kilroy. Para marcar las planchas de acero cuyos remaches había revisado, escribía esa frase en ellas.

La pintura permaneció sobre varias planchas de los buques que transportaban a las tropas por el Atlántico, lo que hizo que miles de soldados la adquirieran y emplearan ellos mismos para marcar los lugares a los que llegaban.

¿En qué se relaciona con la película de Kevin Smith? Killroy Was Here tomará el diseño (obra de Bob Kurtzman) del rostro del asesino que persigue a los protagonistas de los distintos episodios en los que se divide la producción, descripta por el director como una antología de terror en la línea de la Creepshow (1982) de George A. Romero.

Kevin Smith grabó su participación en la Comic-Con virtual de este año y aprovechó para enseñar los primeros minutos de metraje de Killroy Was Here mientras contaba curiosidades sobre el proyecto.

A continuación dejamos el primer tráiler de la película:

Kevin Smith revive al mayor icono del grafiti de los años 40 para una antología de cuentos de terror en la línea de la ‘Creepshow’ de George A. Romero.