M. Night Shyamalan atravesó una carrera llena de altibajos, impulsada por un clásico absoluto como es Sexto sentido al tiempo que asaltada por fracasos de crítica y público como After Earth o El último maestro del aire. Sin embargo, desde 2015 que el cineasta se ha asociado con Universal, parece que su obra ha encontrado cierto equilibrio: el tramo que va desde Los huéspedes a Old, su última película, se caracteriza por éxitos de taquilla constantes (como Fragmentado o Glass), que han amparado la confianza del estudio en su trabajo. Old, sin ir más lejos, costó apenas 18 millones de dólares y recaudó más de 90, de forma que Universal no dudó en bendecir su siguiente proyecto, titulado Knock at the Cabin.
De este thriller no se sabe mucho. Durante unas semanas corrió el rumor de que Shyamalan quería componerlo de un único plano secuencia, pero fue desmentido, y solo podemos agarrarnos a certezas sobre su reparto, su fecha de estreno… y el inicio definitivo del rodaje. Shyamalan, utilizando su cuenta de Twitter, reveló que Knock at the Cabin acaba de iniciar su fotografía principal. Lo ha hecho posando por una claqueta y escribiendo lo siguiente: “Primer día. Primer plano. ¡Decimoquinta película! Knock at the Cabin”. A sus espaldas podemos atisbar lo que bien puede ser la cabaña de madera del título, donde seguramente se desarrollará una trama de la que no tenemos la más mínima pista.
First day. First shot. Fifteenth feature! Knock at the Cabin #knockatthecabin pic.twitter.com/cmMljrXFU9
— M. Night Shyamalan ⌛ (@MNightShyamalan) April 19, 2022
Knock at the Cabin es la segunda película tras Old que Shyamalan rueda bajo protocolos pandémicos, y Universal fijó su fecha de estreno para el 3 de febrero de 2023. Con un guion original del autor de Señales, el film reclutó como protagonista a Dave Bautista, en un nuevo hito para la ex-estrella de la lucha libre tras trabajar con Denis Villeneuve en Blade Runner 2049 y Dune. Junto a Bautista encontramos a dos colaboradores familiares para Shyamalan, pues Nikki Amuka-Bird intervino en Old y Rupert Grint (Ron Weasley en la saga Harry Potter) es uno de los protagonistas de Servant: serie de Apple TV+ que apadrina Shyamalan y que llega a su fin en la futura cuarta temporada.