El 13° volumen de la serie “Bootleg” de Bob Dylan, estará dedicado a la etapa religiosa vivida por el músico, una de las tantas facetas que abordó a lo largo de su vida. La caja musical estará acompañada por un documental e incluirá las grabaciones realizadas entre 1979 y 1981.
Titulado “Trouble no more”, el 13° volumen de la serie “Bootleg” de Bob Dylan, que desde 1991 reúne inéditos, grabaciones descartadas y tomas alternativas, estará centrado en su etapa religiosa, cuando se convirtió al cristianismo y decidió plasmarlo en sus canciones. Al igual que otros bootlegs, éste recoge temas alternativos, descartes de sesiones de grabación y otras letras inéditas, pero esta vez se incluyen 15 canciones nuevas, de un momento en el que Dylan cambió el curso de su carrera musical.
Esta entrega incluirá las grabaciones realizadas entre 1979 y 1981, cuando el cantautor lanzó los discos “Slow train coming”, “Saved” y “Shot of love”. Además, esta edición estará acompañada por un documental donde podrán verse históricos conciertos realizados en ese período. Con poco más de una hora de duración, la película intercala los conciertos de Dylan con los sermones escritos por el crítico Luc Sante e interpretados por el actor Michael Shannon. Será estrenado en octubre en el Festival de Cine de Nueva York.
La etapa más religiosa de Dylan fue paradójicamente la más controvertida de sus 58 años en el mundo de la música, porque fue durante ese período que las letras se centraron casi en exclusiva a sus convicciones religiosas. Abarcando la última parte más “temática” de su vida, que había tenido ya distintas facetas, los primeros discos recibieron críticas positivas de la prensa musical pero muchos fans respondieron decepcionados en más de una ocasión por el alto contenido religioso en sus canciones.