La AFA brindó hoy un curso abierto “Idioma y cultura rusa” para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes que concurrirán al Mundial de Rusia, el cual incluyó un cuestionable manual que explicaba “cómo seducir mujeres” en aquel país, pero cuando las autoridades del organismo fueron notificadas al respecto, anticiparon que realizarán un sumario administrativo para investigar los pormenores del caso y verificar responsabilidades.
“Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y su vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”, es el primer consejo del capítulo, que formó parte de una iniciativa de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA, presidida por Javier Marín.
Los textos fueron leídos por los presentes y ante la polémica de las dos páginas en las que se hacía referencia al tratamiento que los argentinos debían tener con las mujeres rusas y las formas de dirigirse a ellas, los responsables del encuentro decidieron retirarlos por unos instantes, para luego devolverlos ya sin esas hojas cuestionadas.
Otro punto del polémico manual indica que “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”.
El evento en cuestión tuvo lugar esta tarde en la sede cede central de AFA en la calle Viamonte, y según le anticipó una importante fuente del organismo, “el presidente, Claudio Tapia, va a ordenar la realización de un sumario administrativo para esclarecer como se sucedieron los hechos que se cuestionan”.