La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se presentó ante la Justicia para reclamar que le sea devuelto el dinero que fue retenido dentro del marco de la causa del “Fútbol para Todos”.
El presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, junto a su Secretario General Pablo Toviggino y el abogado Andrés Patón Urich se presentaron en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, para pedir la restitución de los 2.190.000 dólares.
El dinero fue incautado en épocas del mandato de Julio Grondona, ya que en esa época la AFA debía destinarlo a los clubes, pero fue derivado a “El Futbolista”, una ONG de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
En este caso los tres fueron al Depositario para ratificar la firma y reclamar por el desvío de fondos a la Fundación “El Futbolista”, que privó a la AFA de ese dinero.
Ahora la Justicia tiene 72 horas para restituir ese dinero a la AFA, en la causa que tiene como procesados al titular Sergio Marchi y a dos personas más del gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
En tanto, los otros procesados de la causa son Carlos Alberto Pandolfi (presidente de la fundación y tesorero de Agremiados), Norberto Francisco Monteleone (secretario de la fundación y gerente General de Agremiados) y Raúl Pagano (gerente Financiero de Agremiados).