La Asociación del Fútbol Argentino negó hoy tener conversaciones con algún entrenador para suceder a Jorge Sampaoli e indicó que los pasos a seguir se conocerán una vez que haya reunión de Comité Ejecutivo de AFA.
“Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir”, se indicó en un comunicado.
De esta manera, las autoridades del fútbol argentino salieron a negar un acercamiento con José Néstor Pekerman, a quien se la prensa señala como candidato a ocupar el cargo de manager o bien para el puesto de DT.
Según trascendió, AFA se tomará un tiempo para designar al sucesor de Sampaoli, al punto tal que en primera instancia la intención es tratar de apuntar a mejorar las divisiones juveniles.
Varios dirigentes cercanos al presidente Claudio Tapia reconocieron que la idea es mejorar el área formativa ya que el recambio en la Selección mayor no es el deseado, según consignó Noticias Argentinas. Incluso, esto se observa claramente en los resultados, ya que el último título a nivel Sub 20 se dio en Canadá 2007, en el cual estaban varios futbolistas que jugaron en Rusia 2018, entre ellos Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega, Gabriel Mercado y Federico Fazio.
Desde la AFA sostienen que es necesario recuperar esa época dorada que fue comandada por Pekerman, quien finaliza contrato a fines de agosto con la Selección de Colombia.
Para el puesto de entrenador de la mayor, AFA tiene como primeros en la lista para suceder a Sampaoli a Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, aunque los dirigentes saben que los tres tienen un factor común: es difícil que acepten el cargo.
En caso de recibir respuestas negativas de ellos, las opciones más terrenales son Ricardo Gareca y Matías Almeyda, quien también es pretendido por la selección mexicana. Tapia, que se encuentra de vacaciones por Europa, regresará la semana entrante y comenzará a encarar estas cuestiones para negociar de manera formal con los candidatos.