Ciencia, arte y tecnología, en el festival Ars Electronica 2020
Artistas argentinos participan hasta el próximo domingo del festival internacional Ars Electronica 2020, que este año por primera vez, y debido a la pandemia, se expande de manera virtual desde su tradicional sede en la ciudad austríaca de Linz a 120 ciudades del mundo, incluida Buenos Aires.
El festival se presenta como “un viaje en el que no somos nosotros los que viajamos, sino nuestras ideas y proyectos, que abarcan una red mundial en la que nos reunimos para discutir lo que hay que hacer”, señalan los organizadores del festival en un comunicado.
Con exposiciones, conferencias, talleres y conciertos completamente virtuales, el festival online se expande de Silicon Valley a Auckland, de Bergen a Johannesburgo, en metrópolis como Los Ángeles, Londres, Berlín, Moscú, Hong Kong, Seúl y Tokio, así como la ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia presenta la plataforma “The Garden of Curiosity-Buenos Aires”, concebida y diseñada junto con UNTREF Media, que muestra la diversidad cultural, conecta artistas y obras que cruzan arte con tecnología.
La propuesta interactiva y navegable presenta 19 proyectos que indagan en el cruce del arte con las neurociencias, las matemáticas, la inteligencia artificial y la biología entre otros temas, a través de videos, imágenes, sonidos y textos. Se pueden consultar las actividades y las diferentes sedes virtuales en la web https://ars.electronica.art.
Los corderos, de Daniel Veronese, en el Cervantes online
Hasta el domingo 13 inclusive estará disponible Los corderos en el Cervantes online. Esta obra, dirigida por Daniel Veroneses, se presentó en la sala Luisa Vehil del TNC en las temporadas 2015 y 2016.
Con Flor Dyszel, María Onetto, Gonzalo Urtizberea, Diego Velázquez y Luis Ziembrowski, Los corderos “podría enmarcarse -teniendo en cuenta el peligro de que todo marco que se establece reprime pensamientos y encierra la libertad de ver algo de una manera distinta- en un costumbrismo perverso, en un realismo sin magia, terrenal y sucio”, señaló Veronese. “Una acción deliberada, pensada para ilustrar funcionamientos micropolíticos familiares cíclicos, inmutables, que se acaban y se cierran en sí mismos, puertas adentro. Pero no hay intención maniquea de aleccionar, premiar ni señalar en la presentación de estos personajes, ni en los sucesos que recorren la obra”, agregó el director.
Las vanguardias artísticas, desarrolladas por Daniel Meca
Este sábado a las 17 arranca “Esto no es arte”, un ciclo de clases abiertas y a la gorra por Google Meet organizada por el periodista y escritor Daniel Meca. La primera clase será sobre las vanguardias artísticas en el siglo XX, de Duchamp a Marina Abramović.
Para sumarse, hay que conectarse con Daniel Meca a través del siguiente link: https://mailchi.mp/25d9b7395719/ciclo-esto-no-es-arte