La agenda de género estará incluida en las sesiones extraordinarias

El gobierno nacional incluyó hoy la creación de un programa para implementar la capacitación permanente entre funcionarios sobre “Género y Violencia contra las Mujeres”.

La Cámara de Diputados busca aprobar el proyecto que propone la creación de un “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.

La iniciativa forma parte del temario de las sesiones extraordinarias, que se extenderán hasta el 28 de diciembre.

La “ley Micaela García” establece la implementación de una capacitación obligatoria de género para los funcionarios de los tres poderes del Estado.

La capacitación estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

El temario para la sesiones extraordinarios fue ampliado hoy,  a través del decreto 1135, publicado hoy en el Boletín oficial.

Micaela García fue violada y asesinada a los 21 años la ciudad entrerriana de Gueleguay, en abril de 2017. Uno de los condenados, Sebastián Wagner, era un convicto, sentenciado por dos violaciones.

La inclusión del proyecto en el temario que el Congreso deberá tratar antes de que termine el año se produce por el reclamo de algunos diputados y en la semana posterior a la denuncia de violación de la actriz Thelma Fradín,

La Cámara baja convocó a  sesión especial para mañana a las 12.30, para empezar a debatir el proyecto que tipifica penalmente y sube las penas los delitos cometidos por barrabravas. El proyecto también fue reflotado a partir de los hechos de violencia e incidentes generados en la final de la Copa Libertadores que iba a jugarse en River.