Con Smachleen Gutiérrez, Humberto Samuels, Hortensia Smith y Keha Brown, la película, que cuenta con producción de Costa Rica, Argentina, Chile y Francia, narra la imaginativa vida de Selva, de 13 años.
Nacida en 1998, la cineasta había estrenado su más reciente corto, “Selva” en la Semana de la Crítica de Cannes 2017 y esa obra se ha proyectado en más de 20 ciudades alrededor del mundo y recibido premios en festivales de Biarritz, Guanajuato y Buenos Aires.
Con “Ceniza negra”, el cine argentino agranda una magra presencia en Cannes donde únicamente se anunció al documental “Que sea ley”, de Juan Solanas, seleccionado para abrir la muestra “Una cierta mirada” con el registro de la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal, seguro y gratuito, uno de los grandes temas en debate en el país.
La Semana de la Crítica, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo próximos en esa ciudad francesa como parte de la 72da. edición del festival, tendrá un marcado acento latino, puesto que el presidente del jurado será el colombiano Ciro Guerra.
Además, a concurso también estarán “Nuestras madres”, del cineasta guatemalteco César Díaz; “Abou Leila”, de Amin Sidi-Boumédiène; “Hvítur, Hvítur Dagur”, de Hlynur Pálmason; “J’ai perdu mon corps”, de Jérémy Clapin; “The Unknown Saint”, de Alaa Eddine Aljem; y “Vivarium”, de Lorcan Finnegan.
Fuera de concurso, la sección se abrirá con la proyección de “Litigante”, de Franco Loll. Podrán verse también “Les héros ne meurent jamais”, de Aude Léa Rapin, y “Tu mérites un amour”, de Hafsia Herzi, y se clausurará con “Chun jiang shui nuan”, de Gu Xiaogang, detalló la agencia Efe.
Fuente: TELAM