El presidente felicitó hoy en Santiago a su colega Sebastián Piñera, quien asumió nuevamente como presidente de Chile, y pidió “potenciar nuestras capacidades como región, pero no sólo de palabras, porque hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes”.
“Nos toca a todos gobernar en tiempo de cambios profundos, dinámicos”, que conllevan “desafíos” y “oportunidades”, afirmó Macri; “para capitalizarlas, tenemos que empezar por mirarnos entre nosotros y potenciar nuestras capacidades como región, que las tenemos y muchas”, aseveró.
Sin embargo, no deben ser “sólo palabras”, porque “hubieron muchos discursos de integración latinoamericana que no terminaron siendo coherentes con las políticas llevadas a cabo”, aseveró el presidente argentino.
“Tenemos que aumentar inversiones que nos vinculen, aumentar el comercio, mejorar la infraestructura, para que ese camino lleve a crear oportunidades de integración y crecimiento para todos”, agregó.
Macri se refirió asimismo a Latinoamérica como “una región de paz -un valor muy importante en los tiempos que vivimos-, y tiene una enorme capacidad de aporte a la seguridad alimentaria y energética”.
“Es una región en donde reina la democracia y el respeto por los Derechos Humanos con una excepción dolorosa que tenemos y de la cual nos estamos ocupando”, sostuvo en relación a Venezuela.