El Festival Internacional de Cine de Berlín anunció que en su próxima edición, prevista para febrero de 2021, dejará de separar por género a los rubros que premian a los actores, por lo que sólo habrá una categoría para los roles protagónicos y otro para los intérpretes de reparto.
“Creemos que no separar los premios en la categoría de actuación por género constituye una señal de una mayor conciencia de género en la industria cinematográfica”, informaron Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del evento, según consigna la agencia de noticias DPA.
Los organizadores también ratificaron que la próxima edición, que se llevará a cabo entre el 11 y el 21 de febrero de 2021, en la capital alemana, se celebrará de manera presencial “con las mayores precauciones posibles” para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.
Este es la última novedad que presentará la próxima edición de la Berlinale, tras el retiro, este año, del Premio Alfred Bauer, quien fuera director del festival, luego de que se cuestionara su relación y el trabajo de propaganda realizado para el régimen nazi. En su lugar se otorgará el Premio del Jurado.
En los próximos días se comunicarán los detalles acerca de la organización del festival y de cómo se establecerán las medidas de seguridad básica e higiene para la prevención de la Covid-19.
(Con información de Télam)