El Gobierno nacional parece dispuesto a impulsar a toda costa el transporte a lo largo y ancho del país y, con esa lógica, creó la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta. La flamante dependencia del Estado estará a cargo de la joven arquitecta María Belén Cardasz, de 29 años.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, en la Decisión Administrativa 483/2017, lleva la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En rigor, la dirección fue creada en noviembre del año pasado, pero el puesto se encontraba vacante. El área depende la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte, y está dentro de la órbita de la cartera de a cargo de Dietrich.
Cardasz, cuyo sueldo ascenderá a los $70.000, ocupará la dirección por un plazo, en principio, de 180 días. Y ya tiene experiencia en el mundo del transporte de dos ruedas: desde estuvo a cargo de la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte porteña.