La Cámara Federal revocó el procesamiento de Paolo Rocca

Los jueces revocaron la medida de primera instancia dictada por el juez federal Claudio Bonadio, quien lo había acusado por asociación ilícita y cohecho, sumado a que le había impuesto un embargo por 4 mil millones de pesos.

La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento del dueño de la firma Techint, Paolo Rocca, quien era investigado en la causa de los cuadernos por el pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.

“La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso”, sostuvo la resolución los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Rocca fue procesado luego de la acusación que pesó sobre Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, ambos de la firma Techint, quienes sí reconocieron el pago de sobornos a funcionarios argentinos para que intercedieran ante el gobierno venezolano y así agilizar el pago de la indemnización a la empresa Sidor por la estatización de la misma.

Ante la sospecha del pago de sobornos, Rocca en su defensa dijo que él nunca ordenó pago ilegal alguno y que los fondos habrían salido del propio Betnaza, por lo que no hubo autorización suya en destinar una suma de dinero a tal fin.

Por otro lado, la Cámara Federal confirmó los procesamientos por lavado de dinero agravado de Carolina Pochetti, la viuda del fallecido Daniel Muñoz, y del ex contador de los Kirchner Víctor Manzanares.

(Fuente NA)