Estados Unidos es uno de los países que duramente sufrió las consecuencias del país. Al día de hoy, 475.000 estadounidenses murieron a causa del covid-19 y más de 24 millones se contagiaron el virus.
Teniendo en cuenta este desastre social, favorecido en gran medida por el ex presidente Donald Trump y su gobierno, no es de extrañar entonces que desde uno de los principales estudios de Hollywood se lance una campaña para alentar el uso de barbijos.
Con tecnología, la campaña digital modificó la apariencia de algunos de sus personajes famosos, agregándole barbijos en algunas escenas de sus películas. Fue el caso de el Joker, Wonder Woman, Flash, IT o Pennywise, Frodo de El Señor de los Anillos, Neo de Matrix y hasta los protagonistas de Casa Blanca, entre otros. El video forma parte de la iniciativa “Mask Up America” que se emitirá en los distintos canales y plataformas de Warner.
“Sabemos que las mascarillas siguen siendo una de las formas más efectivas en que podemos protegernos contra el virus, y estamos realmente agradecidos con Warner por prestar su talento y películas icónicas para apoyar este mensaje”, planteó la presidente y directora ejecutiva del Ad Council, Lisa Sherman, en un comunicado.
“Hay profundas preocupaciones de que con la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19, lograr la inmunidad de rebaño necesaria para erradicar la pandemia podría ser difícil, si no imposible”, sostuvo por su parte el doctor Christopher Murray, director del IHME.
“Podríamos tener el COVID-19 bajo control si continuamos centrándonos en las estrategias que mantienen la transmisión baja -evitando reuniones, llevando mascarillas y otras medidas- mientras trabajamos para vacunar a cuantas personas sea posible”, agregó. Curiosamente, la campaña no tardó en volverse viral.