La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se volvió hoy a mostrar con la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió durante una actividad en La Plata y alertó que el oficialismo “enfrenta” a un “grupo de personas” que gobernó la provincia que fue “responsable y cómplice de un sistema mafioso”.
La gobernadora bonaerense participó de una reunión con madres de hijos víctima del paco en el Centro de Día ‘Fundación Vejovis’ de La Plata, acompañada por Carrió y sus precandidatos de Cambiemos por la Provincia Esteban Bullrich, Héctor Toty Flores, Carolina Píparo y Javier Mor Roig.
“En esta elección igual que el 2015 enfrentamos un sistema no un nombre, enfrentamos un grupo de personas que ha gobernado la Provincia durante los últimos 25 años y que han sido responsables y cómplices de un sistema mafioso donde no sólo estaba la política, estaba la policía, la justicia y también los que gobernaban”, enfatizó Vidal.
En ese sentido, añadió que “donde no sólo estaba la política, estaba la policía, la justicia y los que gobernaban, que eran los máximos responsables: si había una policía corrupta es porque hubo una política que la dejó corromperse”.
“Me llama mucho la atención la actividad de determinados sectores en estos conflictos, mientras nosotros estamos defendiendo con el Presidente (Mauricio Macri) los puestos de trabajo”, enfatizó y advirtió que “hay organizaciones políticas que están interviniendo” en los conflictos laborales “para que no se resuelvan, para que haya violencia y desalojo”.
En sintonía, Carrió indicó que “no se puede resolver en un año toda la cuestión policial”. “Necesitamos más apoyo a Cambiemos en la Legislatura. Necesitamos más senadores en el Congreso, necesitamos no ser extorsionados. La gobernadora tiene que tener las manos más libres para hacer las reformas más profundas”, añadió.
“Yo vengo aquí a festejar el triunfo de todos los candidatos de Cambiemos y el esfuerzo de la gobernadora”, dijo y vaticinó “quizá la elección en octubre sea mucho mejor que la de agosto” en referencia a las PASO. En ese sentido, Carrió -que mañana estará con Vidal en Mar del Plata- añadió que “en la Provincia las dificultades son mayores y María Eugenia está haciendo un trabajo incansable y les pido a los bonaerenses enorme paciencia para el proceso de cambiar el sistema mafioso que requiere mucha perseverancia, muchas trampas en el camino y muchas tentaciones”.
En tanto, Bullrich se refirió al encuentro que mantuvieron con las Madres del Paco y aseguró que “las adicciones vienen de la mano del narcotráfico y la delincuencia”. “Con (el presidente) Mauricio (Macri), María Eugenia y todo el equipo decidimos erradicar esto de la provincia de Buenos Aires. Sabemos que falta mucho, pero no aflojamos en esta lucha, para que todos los bonaerenses vivan cada vez mejor”, pidió.