La serie de Netflix La Casa de Papel regresa a la plataforma de streaming el próximo 3 de septiembre con la primera tanda de episodios de lo que será su quinta y última temporada, en la que regresan todos los viejos conocidos que sobrevivieron y se suman nuevos personajes, nuevos conflictos, y la sensación de que esta vez el final está en verdad cerca.
El servicio sabe que cada espectador tiene su personaje favorito y a raíz de eso tomó una decisión: cada uno tendrá su poster. Acá van las 14, dignas de fondo de celular:
En las imágenes podemos ver a Ursula Corberó como “Tokio”, una máquina de tomar malas decisiones, a Rodrigo de la Serna representando a los argentinos (orgullo nacional) como “Palermo” mientras que Alvaro Morte es “El Profesor”, quien en las fotos es el único con un fondo distinto al de los demás personajes…¿qué significará esto? No parece nada bueno.
Itziar Ituño, quien antes era la inspectora Raquel Murillo, regresa como “Lisboa”, Jaime Lorente es “Denver”, al tiempo que Pedro Alonso sigue siendo “Berlín”, a pesar de haber muerto hace como tres temporadas.
Najwa Nimri vuelve a ponerse en la piel de la inspectora Alicia Sierra Montes y Jose Manuel Poga en la de Gandía. Miguel Herrán sigue poniéndole su sonrisa a “Río”, Esther Acebo es “Estocolmo”, Darko Perić interpreta a “Helsinki”, Hovik Keuchkerian aparece como “Bogotá”, Belen Cuesta es “Manila” y el croata Luka Peroš es una vez más “Marsella”.
Por lo que venimos viendo en los avances, no parece que el final vaya a ser muy feliz:
El avance, ambientado con una versión del icónico tema de Tears for Fears “Mad World”, nos pone en situación. La historia no se centrará en un plan perfecto ni un golpe criminal, sino en la trampa en la que cae la “Resistencia”. La única forma de escapar será enfrentando a un verdadero ejército.
Imágenes sueltas a lo largo del adelanto permiten adivinar que la fórmula será la misma que tan bien funcionó en las temporadas anteriores: una situación de tensión intercalada por flashbacks a lo largo del mundo, lo que probablemente no atraiga nuevos seguidores pero de seguro atrape a los fanáticos de la serie hace ya tantos años.
La parte 5 de La Casa de Papel se estrena el próximo 3 de septiembre en el catálogo de Netflix. La segunda tanda (parte 6), que da final a la historia, llegará el 3 de diciembre.
Cada una de las partes de esta última temporada contará con cinco episodios que prometen estar cargados de adrenalina para el esperado e intrigante desenlace.