El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Carlos Acuña afirmó hoy que es “inevitable” la realización del paro general convocado para el 25 de septiembre próximo y aseguró que la medida será “contundente”, al tiempo que volvió a rechazar la posibilidad de negociar una reforma laboral.
“Uno tiene un mandato para que el Gobierno revierta situaciones. No pueden decir que uno no da posibilidades. Tuvieron más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan. Inevitablemente vamos al paro. El resultado de esta medida de fuerza va a ser contundente. No solamente por la organización de los gremios sino porque el estado de la sociedad es deprimente”, enfatizó Acuña.
Las declaraciones de Acuña llegan tras la afirmación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien aseguró que durante la semana se reunirá con dirigentes de la CGT para “seguir manteniendo los canales de diálogo” entre el Gobierno y los gremios.
En declaraciones a la radio Futurock, el sindicalista indicó que “lo que más duele es la insensibilidad del Gobierno con respecto a la pérdida del poder adquisitivo” porque, según dijo, “hay actividades que se están fundiendo”.
“Siempre estamos abiertos al diálogo, se ha visto desde que asumió el Gobierno. Pero si no se ejecutan las políticas a favor del sector trabajador, de la industria nacional y en defensa del poder adquisitivo y los salarios, las mesas de diálogo no sirven para nada. Todo el mundo pide un cambio de rumbo en la política económica”, dijo.
Por otra parte, rechazó la posibilidad de que se vaya a debatir una reforma laboral en el Congreso. “La reforma laboral es un eslogan. ¿Qué quieren reformar? Perjudicar a los trabajadores, no existe una a favor. El Gobierno tiene que resolver y ocuparse de la timba financiera. No hay posibilidad de discutir una reforma laboral”, señaló el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.
(Con información de NA)