La conducción nacional de la CGT convocó para mañana a las 14 a una reunión del Consejo Directivo.
El llamado se cursó a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central obrera y fue firmado por dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. El primero responde al dirigente del gremio de empleados gastronómicos Luis Barrionuevo y el segundo al secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.
La reunión fue convocada en la sede de la CGT, ubicada en Azopardo 802, para encarar un “análisis de la situación social y económica” y poner “en consideración el documento elaborado en Mar del Plata”. Se trata del texto redactado el 18 de enero, en el almuerzo encabezado por Barrionuevo y Moyano en la ciudad balnearia, al que tampoco concurrió el tercer integrante del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Dáer, que representa a los gremios “gordos”.
El comunicado pidió “la derogación” de la reforma previsional, que cambió la fórmula para actualizar las jubilaciones, y promovió la iniciación de “acciones judiciales y todas las medidas pertinentes”. También exigió “negociaciones paritarias libres y sin topes” y llamó a no acompañar el proyecto de reforma laboral.
Los dirigentes de los “gordos” no confirmaron si participarán de la convocatoria de mañana, según consignó la agencia de noticias Télam.
La semana pasada, días después del documento redactado en Mar del Plata, la Justicia imputó a Moyano y su hijo Pablo en una causa que investiga asociación ilícita y fraude en el club Independiente, que preside Moyano padre.
En la última semana, el presidente, Mauricio Macri, y el dirigente gremial mantuvieron un duro cruce a través de los medios de comunicación y Moyano anunció una marcha para el 22 de febrero.
Macri invitó ayer a Moyano a estar “tranquilo” y defenderse en la Justicia. El secretario general de Camioneros le respondió diciendo que es acusado por “denuncias falsas”.
(Con información de Télam)