Carlos Acuña, uno de los dos integrantes de la CGT en el Consejo de la Magistratura, desafió al sector que lidera Hugo Moyano a que convoquen a un paro nacional.
“Que lo convoquen ellos, nadie se los va a prohibir. ¿Por qué no lo convocan? Como ellos no adhieren a la CGT, nosotros tampoco. Si son tan de las bases y representativos, tan combativos, ¿por qué no convocan ellos al paro?”, lanzó.
El dirigente afirmó que el bono de fin de año de 5.000 pesos, acordado con el sector empresario y el gobierno nacional, “es lo que se pudo, no lo que se quiso”. “Es muy difícil conformar a la gente”, reflexionó Acuña, frente a las críticas que recibió la CGT de parte de los gremios disidentes por el acuerdo, a cambio de desactivar la amenaza de otro paro general antes de fin de año, que había lanzado el propio Acuña.
Acuña cuestionó a las empresas que anticiparon que no podrán pagar el bono. “Son unos atrevidos, salieron a decir que no podían pagar el bono cuando ni siquiera estaba el decreto. Cuando les va bien y ganan bastante, no te llaman para darte unos pesos más. Nosotros somos socios en las malas para ellos, en las buenas no”, se quejó.