Los distintos sectores sindicales que integran el consejo directivo de la CGT no pudieron acordar hoy la fecha de convocatoria al Comité Central Confederal para avanzar en el proceso de renovación de la central obrera, por lo que los dirigentes acordaron un cuarto intermedio para continuar la discusión y llamaron a un nuevo encuentro para el próximo 3 de mayo.
Durante la cumbre de hoy, el integrante del consejo directivo de la CGT, Guillemo Pereyra, había dicho que la conducción de “la futura CGT necesita ser más peronista”, ya que “en la actual hay mucha mezcla”, tras participar de la reunión de ese órgano cegetista.
El líder sindical petrolero sostuvo también que la futura conducción de la central obrera debe ser “más dialoguista” y argumentó que el camionero Hugo Moyano fue “el sindicalista más importante de los últimos años en el país”.
El llamado al cuarto intermedio no fue, sin embargo, una sorpresa. La opción ya era barajada ayer por los dirigentes de gremios de las corrientes de los “gordos”, “independientes” y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Estado (CATT).
Si bien el titular del sindicato de la sanidad, y actual triunviro, Héctor Daer, aparece como el candidato a dirigir los pasos de la central obrera, el consenso entre los dirigentes sindicales todavía no es mayoritario. No obstante, Daer cuenta con el apoyo de lo denominados independientes (UOCRA, Aysa, UPCN), los gremios de las 62 Organizaciones Peronistas y los “gordos”.