Una instalación interactiva en homenaje a la escritora, compositora y cantante María Elena Walsh, que dará cuenta de su significativo aporte a la cultura argentina a través de muestras, lecturas, juegos, talleres y conciertos, tomará por asalto la avenida Sarmiento aledaña a donde funcionará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo sábado
Desde las 14 y hasta las 20, en las afueras del predio de La Rural, sobre avenida Sarmiento entre Santa Fe y Libertador, tendrá lugar la propuesta porteña dedicada al universo de María Elena Walsh a partir de una construcción itinerante de cien metros cuadrados realizada con las iniciales del nombre de la poeta, dramaturga y guionista, fallecida en 2011.
Según adelantaron los funcionarios, habrá “una instalación arquitectónica monumental e inmersiva“, en la que “los visitantes podrán recorrer los distintos universos de una artista legendaria“.
La propuesta estará dirigida a los más pequeños. Los visitantes podrán recorrer una muestra de Sara Facio, fotógrafa y amiga de María Elena Walsh. Además, habrá plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con el sello para niños Pequeño Editor, conciertos con el grupo de artistas Naranja Dulce y talleres de luthería para niños, entre otras actividades.
El día de celebración de la Ciudad de Buenos Aires terminará con la Noche de la Feria que recibirá a los visitantes con un concierto de la catalana Silvia Pérez Cruz, una de las principales presencias de Barcelona, la ciudad invitada de honor a las 45° edición la feria. Luego, a partir de las 20 horas, se habilitará el ingreso libre y gratuito al evento editorial hasta la medianoche.
{Con información de Télam}