La Ciudad inauguró la primera etapa de las obras de la avenida Corrientes

Los cruces transversales van a estar nivelados con las veredas y también se van a incorporar bancos, luminarias, cestos y contenedores.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la primera etapa de las obras en la avenida Corrientes, que en 2019 quedará completa con los carriles que por la noche funcionarán como peatonal.

En esta primera etapa de las dos totales, que se desarrolló entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro, ensanchando las veredas y manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

Además, el referente del PRO indicó que “esto es un ejemplo de lo que puede ser el trabajo en equipo entre el sector público y el sector privado”.

Y agregó: “La idea es levantar a la Avenida Corrientes y que cada vez haya más teatro y más gente caminando y visitándonos.Cada persona que viene a visitar la Ciudad genera trabajo en los teatros, en las pizzerías y en todos los comercios en general”.

A su vez, reconoció que la obra estará totalmente terminada “para abril del año que viene”, y que el proyecto es “muy ambicioso”.

Con estas obras, los carriles exclusivos para colectivos van a ser delimitados a partir de la calle Junín para que al llegar a la avenida Callao el tránsito esté más ordenado y se integre eficazmente en el carril que corresponda.

El tramo entre Libertad y Cerrito no va a tener boulevard central ni dividirá el tránsito en autos y colectivos: de esta forma todos los vehículos van a desembocar correctamente en el Obelisco, se informó.