“Tenemos que saber qué funcionarios recibieron coimas”, advirtió Elisa Carrió durante el lanzamiento de la alianza “Vamos juntos” de cara a las elecciones legislativas en las que aspira a retener su banca, tras ser consultada por el viaje que jueces y fiscales harán a Estado Unidos para conocer más datos sobre las coimas de Odebrecht.
El presidente Mauricio Macri, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta también participaron de la recorrida por el Patio de los Lecheros en el barrio porteño de Caballito y conversaron y se sacaron fotos con vecinos. Fue la primera recorrida porteña de cara a la campaña electoral.
“Los empresarios que pagaron coimas protegen a De Vido pero no este Gobierno. Quiero hacer muchos hospitales con la plata de De Vido”, soltó Carrió al ser consultada por el poco avance que hay en la investigación por el Caso Odebrecht.
Según Carrió, no es trascendente que un agente brasileño de Odebrecht termine condenado en la Argentina, sino que hay que apuntar a los empresarios y funcionarios locales: “Hay empresas argentinas y Odebrecht. A nosotros nos interesa saber los funcionarios y las empresas argentinas”.
Carrió reclamó recuperar el dinero de los sobornos. “Quiero hacer muchos hospitales con la plata de De Vido”, reflexionó antes de retirarse para continuar con la recorrida vecinal en Caballito.