El edificio de la histórica confitería El Molino, ubicado frente al Congreso de la Nación, que se encuentra en pleno proceso de restauración, abrirá sus puertas el próximo 10 de noviembre en el marco de La Noche de los Museos, para que se puedan recorrer alguno de sus salones interiores.
La restauración del edificio se realiza en el marco de la ley aprobada por el Congreso en 2014 para la puesta en valor de El Molino, que estableció la expropiación del edificio y su traspaso al Poder Legislativo y del convenio de colaboración entre la Cámara baja, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Interior de la Nación, suscripto en agosto pasado para avanzar con las obras.
El edificio construido en 1916 por el arquitecto Francisco Gianotti , que consta de unos 6.900 m2 y está ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia (frente al edificio del Congreso de la Nación) es una obra fundamental del Art Noveau en Argentina, con una fachada única, y su torre marca un hito en la geografía de la ciudad.
El edificio posee planta baja, cinco pisos, azotea, y tres subsuelos. La confitería histórica se encontraba en la PB y el primer piso, el segundo subsuelo poseía las cisternas, la sala de máquinas y el mantenimiento, y el primer subsuelo el área de elaboración de pastelería, productos de confitería y el molino harinero. Los pisos del segundo al quinto constan de dos alas, una sobre la Avenida Rivadavia y otra sobre Callao, con departamentos.