La Corte Suprema dispuso la creación de ocho nuevos cargos para el juzgado federal de Rawson para colaborar con la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.
A pedido del nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, creó los siguientes cargos en el Juzgado Federal de Rawson N° 2: un secretario, un prosecretario administrativo, un jefe de Despacho, un oficial mayor, un oficial, un escribiente, un escribiente auxiliar y un medio auxiliar.
“Resuelve autorizar a la Dirección General de Administración Financiera a imputar el gasto resultante de lo precedentemente dispuesto con cargo a la cuenta pertinente para el corriente ejercicio financiero”, dispuso la Corte en su resolución 2779/17, con la firma de los cinco magistrados del cuerpo.
Lleral fue designado el viernes último para reemplazar al juez federal de Esquel Guido Otranto, que recusado del caso Maldonado por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, por haber adelantado opinión sobre la posible sentencia en una entrevista periodística.
El magistrado, que anoche llegó a la ciudad de Esquel, había pedido insumos informáitcos, vehículos, celulares, viáticos y colaboradores para la investigación.