La Corte Suprema de Justicia rechazó esta tarde los recursos de queja presentados por la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa vinculada a la firma del memorándum de entendimiento con Irán, por lo que el dictado de la prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadio sigue firme.
El fallo del máximo tribunal contó con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz, así como también del resto de sus integrantes, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.
“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”, consignaron las sentencias firmadas por los magistrados.
La desestimación se da en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos derivados de la preparación y rúbrica del Acuerdo de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Islámica de Irán en relación con el atentado a la sede de la AMIA y por la cual el juez federal Claudio Bonadio había dictado la prisión preventiva de la líder de Unidad Ciudadana, que cuenta con fueros por su cargo como senadora nacional.
También, por unanimidad y con un fallo de menos de una carilla, el máximo tribunal rechazó un planteo similar del ex secretario general Oscar Parrilli, contra el procesamiento dictado por encubrimiento agravado.
(Con información de NA y Télam)