La Corte Suprema de Justicia convocó, a través de una resolución, a la audiencia pública informativa sobre el caso Farmacity para el 7 de noviembre de 2018 a las 10, en el cuarto piso del Palacio de Justicia.
La causa debate la habilitación de la cadena para operar en la provincia de Buenos Aires.
“Serán convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que les corresponde”, indicó la acordada del Máximo Tribunal.
La convocatoria se produce a dos semanas de la renuncia de Mario Quintana como vicejefe de Gabinete y a casi un mes de que el ex funcionario se desprendiera de sus acciones en Farmacity, que le daban un control mayoritario en la decisiones.
.
El expediente está caratulado “Farmacity S.A. contra el Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro sobre pretensión anulatoria – recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, con fecha 18 de septiembre de 2018.
La acción fue iniciada por Farmacity S.A. para que la Justicia declare la la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula los sujetos físicos y jurídicos que pueden ser propietarios de establecimientos farmacéuticos en territorio bonaerense, excluyendo a las sociedades anónimas.
Farmacity S.A. pide que se le reconozca el derecho a ser propietaria de farmacias.