El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, cuestionó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por difundir la carta en la que la entidad reclama desistir de avanzar como querellante contra la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa por “encubrimiento” del caso AMIA.
“No sorprende la posición política de la AMIA, nos molesta que lo hagan público”, aseguró Knoblovits, en declaraciones radiales. “Entiendo que no hay una motivación política de la AMIA, pero realmente llama la atención el momento que presentan esta carta”, agregó el presidente de la DAIA.
La AMIA difundió ayer una carta en la que reclamó a la DAIA que desista de querellar a la ex presidenta en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán. Desde la Comisión Directiva de la AMIA evaluaron que mantener esa acusación resultaría “perjudicial” para la comunidad judía.
“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, señaló la carta remitida a Knoblovits.
“Al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”, agrega la carta.
(Con información de Télam)