En el marco de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, senadoras de distintos bloques políticos se solidarizaron hoy con la actriz Thelma Fardin, quién denunció por abuso sexual al actor Juan Darthés.
La senadora de Cambiemos y vicepresidenta de la Banca de la Mujer, Gladys González, afirmó que “lo más difícil es animarse a hablar” y aseguró que “todo el Senado se compromete con esta agenda tremenda, que es la expresión más terrible del patriarcado y el machismo que impera en todos los órdenes de la sociedad”. “Me emociona que nuestros compañeros varones nos acompañen en esta agenda, ya que no se trata de una lucha solo de las mujeres”, sostuvo González durante la sesión, y advirtió que se debe producir “un cambio cultural en la perspectiva de género que es transversal”.
La senadores del PJ de La Pampa, Norma Durango, se pronunció por su parte “en contra de toda forma de abuso sexual” y advirtió que desde la Banca de la Mujer en el Senado seguirán “trabajando para combatir y denunciar estos abusos”.
"Sentimos necesidad de afirmar una vez más el compromiso inclaudicable como mujeres y militantes políticas en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día", dice @Norma_Durango en una cuestión de privilegio
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) December 12, 2018
Magdalena Odarda, por su parte, planteó una cuestión de privilegio contra los miembros de la Cámara de Diputados, porque en su momento, dijo, “no dieron quórum cuando se trató la ley nacional de emergencia de violencia contras las mujeres”. “No nos callamos más, miren cómo nos ponemos, es la frase que está en todas las redes y es la bandera de todas”, declaró la senadora del Frente Progresista por Río Negro.
En sus bancas, además, las legisladoras y también los legisladores colocaron carteles con la leyenda “Mirá cómo nos ponemos”.
(Con información de Télam)