Tras los éxitos de “La bella y la bestia” y “Aladdin” y “El Rey león”, Disney vuelve a la carga con una nueva remake de acción real basado en uno de sus clásicos largometrajes. Pero la nueva versión con actores reales de “Mulan”, el entrañable clásico de Disney, aún no se estrena y ya ha dejado un tanto decepcionados a sus fans.
¿El motivo? Mushu, el carismático dragón guardián que ayuda a Mulan a cumplir su misión, no aparecerá en la nueva película según lo ha confirmado su directora Nikki Caro.
“Creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible”, aseguró la cineasta a la prensa internacional. “Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película, hay un representante de la criatura, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulan con su padre. ¿Pero una actualización de Mushu? No”, sentenció Caro.
Muchos fanáticos habían especulado con la idea de que Mushu fuera reemplazado por otra criatura al ver un fénix que aparece en el adelanto. Caro, sin embargo, también desechó esta idea y aseguró “el dragón es representativo de lo masculino, y el fénix es representativo de lo femenino. En una película, en una historia que explora tanto la fluidez de género, pensé que esa era una manera realmente agradable y apropiada de mostrarlo”, explicó la directora.
Así, Mulan probablemente tenga que enfrentar sola su misión, ¿estarán los fanáticos conformes con esta nueva versión?. Sólo resta esperar hasta el 26 de marzo, cuando el filme se estrene en las salas de cine de todo el país, para conocer la respuesta
FECHA DE ESTRENO EN ARGENTINA: 26 DE MARZO DEL 2020