Desde el 15 de noviembre, fecha de la última comunicación que realizó el submarino ARA San Juan, Marcela Moyano se convirtió, con el correr de los días, en una de las representantes más visibles y fuertes de los familiares de los 44 tripulantes del buque argentino.
Marcela viajó hasta Buenos Aires a reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y es una de las tantas mujeres que acampa en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de alguna novedad en la búsqueda del submarino.
Por estas horas, sin embargo, una sensación extraña le recorre el cuerpo. Su marido, Hernán Rodríguez, maquinista del ARA San Juan, cumple 44 años.
Marcela le hizo llegar a Diario Vivo un texto que le escribió a Rodríguez, en donde refleja su tristeza pero también expone el amor que siente por él. La carta la reproducimos a continuación.
22 de febrero de 2017
Hola amor:
Hoy estás cumpliendo tus 44 años, mientras te escribo para desearte un Feliz año de vida miro el mar y le pido que te devuelva.
Me invade la tristeza, es tu cumple amor, un día raro para mí porque te siento tan cerca pero a su vez tan lejos para darte un beso, hacerte una caricia y mirarte a los ojos para decirte te amo.
En mi mente sólo existe un deseo y que se lo trasmito a Dios minuto a minuto para que lo sepa y me lo conceda: “Dios… que encuentren los 44 tripulantes del Ara San Juan”.
Hernán sos un gran esposo, padre, hijo, hermano, primo, amigo, compañero y submarinista con todos los valores que tiene una persona como vos, los que te amamos te esperamos pronto para llenarte de mimos y abrazos. Lo que más extraño es tu abrazo apretado y tus palabras diciéndome “nunca te voy a soltar”. Amor son muchos los proyectos que tenemos pendientes ; te acordas cuando nos imaginábamos viejitos?? Je je.
Mi vida gira alrededor de la tuya, ya quiero que está pesadilla termine pronto para apretar nuevamente play a nuestras vidas.
Te espero mi cielo. Siempre juntos
Marcela
P.D. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN