El paisaje de La Boca impresionó e inspiró a numerosos artistas a comienzos del siglo veinte, que dejaron plasmada la vida y el movimiento de aquellos días en obras que hoy conforman lo que se conoce como “La Escuela de la Boca”. Ahora, más de 70 obras de artistas argentinos que pertenecieron a ese corriente artística podrán ser vistas desde mañana en el Museo de Arte Tigre (MAT), en la muestra “La Escuela de Arte de la Boca”.
La muestra, que cuenta con el asesoramiento del especialista José Emilio Burucúa, está compuesta por pinturas de grandes maestros como Benito Quinquela Martín, Miguel Carlos Victorica, Víctor Cúnsolo, Fortunato Lacámera, Alfredo Lazzari, Eugenio Daneri, José D. Rosso, Miguel Diomede, José Luis Menghi y Marcos Tiglio. Todos ellos vivieron y trabajaron en el barrio de La Boca, donde consolidaron un imaginario de fuerte contenido identitario, en el que coinciden la procedencia popular y la excelencia artística.
Se trata, además, de un conjunto de artistas que incidió decisivamente en el proceso de modernización de las artes plásticas argentinas, indicó el museo a través de un comunicado. Las obras exhibidas provienen del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Sívori, el Museo Benito Quinquela Martín, el Ministerio de Educación de la Nación y de coleccionistas particulares.La Escuela de la Boca conforma un núcleo fundamental de la colección del MAT, y esta exhibición dará cuenta en forma integral del universo cultural, social y humano que dio lugar a estas manifestaciones.
La muestra se podrá visitar la muestra en el museo de Paseo Victorica 972, Tigre, provincia de Buenos Aires, de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19.