La precandidata a diputada por el oficialismo Elisa Carrió admitió hoy que la ex presidenta y postulante a senadora, Cristina Fernández, tiene un considerable apoyo del electorado, pero advirtió que “Carlos Menem también medía en 2003”, porque, según dijo, “siempre hay un residual, que es el manejo del conurbano bonaerense”.
“No se olviden de lo que decía (Alberto) Pierri: ‘Construimos una fábrica de pobres para mantener el poder en la Argentina y nos fue bien'”, resaltó Carrió, aunque destacó que “de todas maneras” los candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires “están muy bien” en intención de voto.
La dirigente formuló declaraciones en el Club Excursionistas, en el barrio de Belgrano, donde este mediodía ofreció una charla con vecinos acompañada del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La líder de la Colación Cívica además comunicó, según consigna la agencia Télam, que además se presentó como “amicus curiae” en la Cámara Nacional Electoral “para impugnar la candidatura a senador por La Rioja de Carlos Menem por estar procesado y condenado en distintas causas”.
Curiosamente, este mismo día la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del senador nacional y ex Presidente, Carlos Menem, en la causa penal por la voladura en 1995 de la fábrica militar de Río Tercero, que causó siete muertos y más de 300 heridos.
Fuentes judiciales informaron hoy que la sala dos del máximo tribunal penal del país hizo lugar, por mayoría, a los recursos de apelación que habían puesto el fiscal general Javier De Luca y el querellante, abogado Ricardo Monner Sans.
Casación dispuso la devolución de la causa a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que “por ante quien corresponda” se dicte un nuevo pronunciamiento respecto al ex Jefe de Estado.
(Con información de DyN)