La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó la utilización del lenguaje inclusivo en la comunicación institucional y en las producciones académicas, medida que comenzará a regir desde el próximo lunes.
“Entendemos que las instituciones estatales deben ser receptivas de los movimientos y pedidos de reconocimientos de derechos. Han habido distintos proyectos que han circulado con estudiantes, colectivos de mujeres y graduados y graduadas”, aseguró hoy al respecto a la prensa la decana de la Facultad de Psicología, Soledad Cottone.
Se trató de una decisión aprobada por “unanimidad” por el Consejo Directivo y “que apunta al uso de la ‘e’ y la ‘x’ en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales”, agregó.
También acepta la modalidad en “las producciones escritas y verbales realizadas para estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y no docentes”, añadió la decana.
De esa manera, la institución universitaria rosarina se convirtió en la primera de Santa Fe en aprobar el lenguaje “inclusivo”, también denominado “no sexista”, y tercera en el país después las facultades de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad de Buenos Aires (UBA).