La feria del literatura infantil y juvenil más importante del mundo, la Feria del Libro Infantil de Bologna, postergará el inicio de su 57° edición, prevista entre el 30 de marzo y el 4 de abril, debido a la amenaza del coronavirus y los brotes de esta enfermedad registrados en el norte de Italia.
Los organizadores anunciaron que el evento será postergado para el mes de mayo. Así, la edición n° 57 de la feria abrirá sus puertas del 4 al 7 de mayo.
La gran cita del mundo editorial, que este año tendrá al emirato Sharjah de país anfitrión, tiene programadas 250 conferencias y talleres. Más de 1500 expositores, además, de autores, agentes y editores de 80 países iban a decir presente este año en la feria.
Además, y como cada año, durante la feria se conocerá al ganador del Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, al que este año aspira -junto a otros cinco finalistas- la escritora, editora y docente argentina, María Cristina Ramos. María Teresa Andruetto es la última argentina en ganar este premio en el año 2012.