La Feria del Libro se muda a la ciudad de Rosario

Desde el 30 de mayo y hasta el 10 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa, los lectores rosarinos podrán disfrutar de un sinfín de actividades

La Feria del Libro se traslada al interior del país y por segundo año consecutivo recala en la ciudad santafesina de Rosario. La feria abrirá sus puertas el próximo 30 de mayo y extenderá sus actividades hasta el día 10 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa de la mencionada ciudad.

Tras recibir un aluvión de 180.000 visitantes en su pasada edición y tras diez años discontinuada, el evento que reúne a los lectores regresa a la ciudad de Rosario. Este año la apertura estará a cargo de Elvio Gandolfo, escritor, traductor y periodista de gran trayectoria. El viernes 31 de mayo a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia de apertura a su cargo. La misma se titulará “Las ciudades internas” y en ella también dirá presente con presentación de Leonardo Berneri, profesor de la Universidad Nacional de Rosario.

A lo largo de doce días de programación, se sucederán presentaciones de libros, charlas, workshops, propuestas artísticas, visitas escolares y firmas de libros.

La Feria del Libro de Rosario reunirá, además, a autores como Tute, Camila Sosa Villada, Pedro Saborido, Sebastián Villar Rojas, Francisco Bitar, Andrés Burgo, Juan Forn, Flor Balestra, Belén López Peiró, Flor Monfort, Juan José Becerra y Ezequiel Fernández Moores, entre muchos otros.

Esta edición se desarrollará con entrada gratuita en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080). Las actividades se desplegarán en tres auditorios, una zona infantil y más de 40 stands, entre ellos un espacio exclusivo para las editoriales independientes de la ciudad y la región.

Las revistas culturales también tendrán su propio espacio y desde la organización anticiparon que habrá un festival de poesía, con lectura de poemas.