La fiscalía pidió 12 años de prisión para Milagro Sala

Por su parte, la defensa de la jefa de la Tupac Amaru cuestionó el pedido de la fiscalía, adujo que Sala no ideó ningún plan para matar a nadie y solicitó la absolución de la imputada por el “beneficio de la duda”.

La fiscalía solicitó hoy la pena de 12 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala en el juicio por la causa conocida como la “Balacera de Azopardo” ocurrida el 27 octubre de 2007 en esta ciudad, en la que está acusada por “homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.

Los alegatos continuarán mañana con los abogados de los otros dos imputados: Fabián Ávila, por “homicidio agravado por precio a promesa remuneratoria en grado de tentativa” y “homicidio simple en grado de tentativa”, y de Alberto Cardozo por “homicidio simple en grado de tentativa”.

Al iniciar su exposición ante el Tribunal Oral Criminal 2 de Jujuy, el fiscal Sergio Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 12 años de prisión para Sala, en tanto que pidió 4 años y 3 meses de prisión para el acusado Alberto Cardozo a quien Sala “mandó a matar”.
Mientras que para Ávila –el supuesto “sicario” contratado por Sala-, también pidió la pena de 12 años de prisión por considerarlo coautor de los delitos que se le imputan.

“Acá la gran víctima fue una niña de 11 años que resultó gravemente herida por un arma de fuego y estuvo cerca de morir”, alegó en relación a la menor que recibió accidentalmente el disparo durante el tiroteo.
Para el fiscal quedó probado que “hubo una orden (de Sala) de matar a Cardozo previo pago de antemano y en efectivo de una casa en el barrio Sargento Cabral por un valor de 15 mil pesos”, es decir que “hubo un interés económico y no personal, se pagó precio”.

(Telam)