El próximo 12 de Octubre se llevará a cabo la subasta de la casa donde vivió sus últimos días el genial pintor Pablo Picasso. Se trata de la mansión al sur de Francia que el artista español habitó entre 1961 y 1973, año de su fallecimiento.
La casa en donde Picasso pasó sus últimos días será subasta en Octubre próximo, con un precio base de 20.2 millones de euros, según información brindada por la inmobiliaria holandesa R365, quien está encargada de realizar el remate.
La empresa publicó en su página web que la casa de campo de estilo provenzal llamada “Mas de Notre Dame de Vie” y que también sirvió de taller para el artista, fue sometida a un proceso de restauración que la coloca como una de las mansiones más bellas y fastuosas de la Costa Azul.
Supervisada por el arquitecto Axel Vervoordt, la restauración tardo un promedio de dos años, y contó con la participación de alrededor de 100 personas, buscando devolverle al espacio el aspecto que tenía cuando el genio malagueño vivía en ella, pero también actualizando sus instalaciones a nuestra época.
La misma cuenta con 3,3 hectáreas de superficie y 1.709 metros cuadrados de espacio habitable. La superficie cubierta cuenta con tres plantas que a su vez, se distribuyen en 15 habitaciones y 12 cuartos de baño, y una piscina. Pensados para el deporte y el esparcimiento, al exterior se encuentran la cancha de tenis profesional y otra piscina.
Casi como un museo, la casa había permanecido vacía desde la muerte en 1986 de la última pareja de Picasso, Jacqueline Roque, que tras la desaparición del artista mantuvo todo intacto: “Incluso sus anteojos de lectura estaban donde Picasso las había dejado”, señala la inmobiliaria.