Anne Perry, una de las escritoras de policiales más leídas en el mundo anglosajón, fue condenada por asesinato cuando apenas tenía dieciséis años. Juliet Marion Hulme nació en Londres en 1938; pronto se instaló en Nueva Zelanda debido al trabajo de su padre.
En aquel país conoció a Pauline Parker, una chica de su misma edad. Juliet desde muy pequeña padecía tuberculosis y Pauline tenía una rara enfermedad en su médula ósea. Sea por su condición médica o por algún otro motivo, ambas adolescentes conectaron al instante y se hicieron inseparables. Algunas fuentes sostienen que lo que al principio comenzaría como una amistad pronto derivaría en una relación amorosa. Sin embargo, los investigadores encargados del caso no confirmaron que existiera entre ellas un vínculo romántico o sexual mas si una relación bastante intensa y estrecha.
Los padres de Hulme, alertados por una relación que según su opinión era antinatural, decidieron enviar a Juliet a vivir con un pariente en Sudáfrica. Las chicas no deseaban ser separadas y querían a toda costa viajar juntas al país africano.
La madre de Pauline, Honorah Rieper, se oponía fervientemente a esta relación y le negó a su hija el ansiado viaje. Tras varios intentos por intentar convencer a la señora Rieper, las jóvenes decidieron que la única solución sería asesinar a la madre de Pauline y hacerlo pasar por un accidente. De esta manera podrían estar juntas.
Así es que como, en junio de 1954 las jóvenes dieron el golpe de gracia. Tras llevar a la señora Rieper a una caminata por un parque, la asesinaron a sangre fría de 45 piedrazos.
Luego del feroz ataque, las chicas montaron una escena en donde se las veía desesperadas solicitando ayuda. La señora Rieper había tenido un accidente, afirmaban las jóvenes. Pero las múltiples laceraciones en su cabeza y sus diarios íntimos revelaron la verdad.
Ambas fueron condenadas en agosto de aquel mismo año; tras tan solo cinco años de prisión fueron liberadas con la condición de que nunca más se volvieran a comunicar.
Así, Juliet Hulme se trasladó a Escocia en donde comenzó una nueva vida junto a su madre. Tras adoptar el seudónimo de Anne Perry, se convirtió en una de las escritoras de novelas policiales más leídas del mundo anglosajón.
Más de veinte años más tarde del brutal asesinato, Hulme comenzaría a escribir. Finalmente, conseguiría publicar su primer novela “Los Crímenes De Carter Street”. Con este libro la ahora “renacida” Anne Perry comenzaba una serie policial protagonizada por el detective Thomas Pitt.
En el año 1994, el pasado oscuro de Anne Perry fue llevado al cine. Se trató de la película “Criaturas Celestiales” protagonizada por Melanie Kynskey en el papel de Pauline y Kate Winslet como Juliet Hulme. Anne Perry jamás brindó su consentimiento para que se realizara la película y desde aquel entonces sus libros han experimentado una brutal caída de ventas.
Anne Perry todavía escribe y en el año 2018 acaba de publicar su última novela “Traición en Lancaster Gate”. Con más de cincuenta libros publicados y veinte millones de libros vendidos, Anne Perry ha intentado dejar a Juliet Hulme atrás. Ese oscuro pasado que la condena y atormenta