A pesar de que Avengers:Endgame fue un récord de taquilla en todo el mundo (lleva recaudados más de 1,2 billones de dólares), pero parece que a Marvel todavía va por más, y por eso ideó una estrategia para seguir cortando tickets que es inédita.
Cuando todavía no pasaron más de tres meses del estreno de la última película de la saga de superhéroes, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, anunció que el filme volverá a las salas de cine con una escena y material extra. Si bien algunos filmes regresaron a la pantalla grande tiempo después de su estreno con versiones extendidas o remasterizadas, la actual estrategia de Marvel no tiene antecedentes.
“Si te quedas y miras la película, después de los créditos, habrá una escena eliminada, un pequeño homenaje y algunas sorpresas”, dijo Feige, en una entrevista con Sreenrant. El próximo 28 de junio es la fecha elegida para que la última entrega de Avengers regrese a los cines (nada se sabe, por el momento, si este reestreno llegará a la Argentina).
Tal vez, con este empujón dado por maestros del marketing Avengers supere a Avatar, la película más taquillera de la historia, dirigida por James Cameron. Para que eso ocurra no falta tanto: apenas hay 45 millones de dólares de diferencia en la recaudación.
La decisión de Marvel tiene, además, una segunda razón: preparar el terreno para otro tanque de la compañía: Spider-Man: Far from home, que llegará a los cines el 5 de julio.