El índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en febrero 2,4 por ciento a nivel nacional, impulsado por el aumento de las tarifas de servicios públicos y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La comparación con el mismo mes de 2017, en tanto, dio una variación de 24,4 por ciento de inflación. Los bienes tuvieron una variación de 1,8 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación de 3,5 por ciento con respecto al mes anterior.
En lo que va del año, la inflación es de 4,2 por ciento. El gobierno de Mauricio Macri había puesto como meta una inflación anual de no más de 15 por ciento.
Los rubros que más incrementos sufrieron fueron el de comunicaciones (9,1 por ciento), transporte (4,5 por ciento), viviendas, gas y otros combustibles (3,8 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (2,2 por ciento) y salud (2,3 por ciento). La única caída que se registró fue en prendas de vestir y calzado, cuyo índice negativo fue de 0,6 por ciento.
En el segundo mes de 2017, el incremento de los precios recibió un fuerte impulso, en parte, por la suba de las tarifas de telefonía celular, trenes y colectivos y electricidad. En febrero también subieron las prepagas, cuyo impacto en el rubro de la salud.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) en la Argentina subieron 2,4% en febrero de 2018 respecto del mes anterior y 25,4% interanual https://t.co/0GIb0BjdDg pic.twitter.com/146bFKRH0s— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 14, 2018