La inflación en mayo llegó a 2,1 por ciento

Las subas más fuertes se registraron en comunicación y alimentos; interanual el incremento fue de 11,9 por ciento.

En mayo, la inflación fue de 2,1 por ciento en relación al mes anterior y, en la comparación interanual, el índice de precios al consumidor trepó a 11,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, en lo que va del año la inflación ya acumula casi 12 por ciento.

Los bienes tuvieron una variación de 2,7 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación de 1,1 por ciento con respecto al mes anterior, indicó el organismo a cargo de Jorge Todesca.

La suba más fuerte se dio en el rubro de la comunicación, con un incremento de 3,9 por ciento, seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba de 3,3 por ciento.

Otras subas fuertes se dieron en recreación y cultura (2,5 por ciento), restaurantes y hoteles (2,4 por ciento) y salud (2,2 por ciento). Debido a una quita de impuestos en impuestos de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, el rubro de los servicios fue el único que exhibió un índice negativo: -0,3 por ciento.

Con el mes de mayo, la suba de precios hasta mayo de 2018 ya llegó a 11,9 por ciento.

(En desarrollo)