El Gobierno aseguró hoy que no habrá un “pico inflacionario” a causa de la suba del dólar, que rozó el récord de los 18 pesos, y afirmó que se debe “desenganchar” la cotización de la moneda estadounidense de un posible alza de precios.
El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reconoció que “se abordó el tema del dólar” en la reunión de Gabinete mantenida esta mañana en la Casa de Gobierno, pero aseguró, en nombre del Ejecutivo, que “no nos preocupa”.
“Estamos frente a un cambio cultural profundo en la economía argentina, que tiene que ver con, de una vez por todas, desenganchar el dólar del tema inflacionario, y eso se está consiguiendo con todo éxito”, aseguró el ministro, quien ofició de vocero del encuentro de funcionario, en el contacto con los periodistas acreditados.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el frente Evolución Ciudadana Martín Lousteau afirmó hoy que “la gente mira al dólar porque sabe que cuando se descalabra la Argentina ése es el parámetro”. “El dólar es un termómetro muy imperfecto al que acudimos los argentinos cuando tenemos algún tipo de preocupación. No es que la Argentina esté 10 por ciento peor porque el dólar sube 10 por ciento en dos semanas. Es un termómetro imperfecto”, planteó el economista.
En diálogo con Radio Cooperativa, Lousteau se refirió a la suba de la cotización de la moneda estadounidense: “La gente mira al dólar porque sabe que cuando se descalabra la Argentina ése es el parámetro con el que dice ‘me refugio si puedo'”.
“Por otro lado es un indicador de intranquilidad, entonces vamos a ver cómo lidia el Gobierno con esto, que genera mucha intranquilidad, en el tiempo que queda hasta las elecciones y sobre todo después”, expresó el ex embajador ante Estados Unidos.