La inquietante distopía (sin mujeres) de la nueva novela de Stephen King

Su hijo Owen es co-autor del nuevo libro, que plantea la pregunta acerca de qué pasaría en un mundo en donde solo vivieran hombres.

El best seller estadounidense Stephen King regresó hoy a las librerías en español, en Argentina en versión virtual, con “Bellas durmientes”, una distopía feminista que firma junto a su hijo Owen King.

El libro editado por el grupo Penguin Random House traza una fábula sobre la posibilidad de un mundo más pacífico, justo y exclusivamente femenino.
“Bellas durmientes”, del sello Plaza & Janés, se enmarca en un futuro cercano para preguntarse qué sucedería si las mujeres abandonaran el mundo.

¿Cómo sería ese mundo? Esa pregunta parece plantearse el autor de “Cementerio de animales” y su hijo en la obra. Tras la aparición de una misteriosa mujer en una localidad cercana a los Apalaches, las mujeres de todo el planeta caen víctimas de una epidemia desconocida, a partir del virus de la “gripe Aurora”: un capullo blanco surge de ellas aislándolas del exterior y sumergiéndolas en un mundo paralelo del que no pueden despertarlas, porque todo el que lo intenta, muere.

La historia transcurre en la ciudad de Dooling y también en una prisión para mujeres. Entre los personajes principales hay una sheriff, un psiquiatra y varias presas.

A la larga, parece que la pregunta planteada por los escritores parece encaminarse a una respuesta sin equívocos: un mundo sin mujeres bastante malo.

A sus 70 años, King es autor de más de 50 novelas, muchas de ellas, éxitos de pantalla como “Carrie”, “El resplandor” y “11/22/63”.

(Con información de Télam)