Por mucho que haya pasado el tiempo, y se hayan logrado enormes avances en las materias de maquillaje y efectos visuales, El exorcista de 1973 no solo sigue siendo considerada como una de las mejores películas de terror sino también la más taquillera que ha dado el género. Pensar en la interpretación de una jovencísima Linda Blair en el filme de William Friedkin, con su cabeza girando 180 grados, todavía produce escalofríos. Y pese a que se ha intentado no en pocas ocasiones repicar aquel éxito, sea mediante secuelas, reboots, reimaginaciones o copias más baratas o caras del original de la novela de William Peter Blatty, ninguna se le logró acercar siquiera a la suela de los zapatos (manchados por los vómitos de la poseída Regan).
El próximo intento vendrá de la mano de la productora especializada Blumhouse junto a Morgan Creek y Universal, y lo dirigirá David Gordon Green, responsable de la más reciente trilogía de Halloween, y contará además con Ellen Burstyn, la actriz que encarnó a la madre de la aterradora niña, papel por la que fue nominada al Oscar como mejor actriz. Pero, entre las piezas clave, faltaba encontrar a la nueva joven protagonista.
Si Linda Blair convenció y fue elegida en su momento para interpretar a Regan a la temprana edad de 12 años (aunque en el casting se buscaba a muchachas de 16 o 17 años), la nueva estrella de este reboot cuenta precisamente con 16 años y, según avanzó Deadline, será Lidya Jewett.
Su currículum ya incluye más de una quincena de interpretaciones, entre series y películas, entre los que se encuentran títulos como Talentos ocultos o Black Panther y, entre las más recientes, ha participado en Eva y Beba: Destinadas a la danza o Cuentos al caer la noche producida por Sam Raimi, ambas producciones de Netflix.
Otro de los roles destacados lo encarnará Leslie Odom Jr., nominado al Oscar a mejor actor de reparto por Una noche en Miami (One Night in Miami…), y ahora mismo de actualidad por su papel como el científico Lionel Toussaint en Glass Onion: A Knives Out Mystery, como el padre del personaje de la niña poseída y que intentará desesperadamente buscar ayuda en la madre de Regan. Y aquí es donde volverá a entrar en escena Ellen Burstyn en una película pensada como secuela directa de aquel fenómeno que fue en los 70′ El exorcista.
La nueva entrega se estrenará en cines el 13 de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario de la mítica película de Friedkin, y si funciona se convertiría en una trilogía, aunque posiblemente las dos secuelas se estrenarían ya directamente en streaming, al menos en Estados Unidos, a través de la plataforma Peacock, propiedad de los estudios Universal.